28 enero 2008

LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR

Lo ocurrido en la prensa de Cádiz no tiene perdón; que una comparsa del Pto. Sta. Mª le cante un cuple insignificante al estadio de Chapin (en su contra) está muy mal visto y es una letra fuera de tono en una comparsa..., ahora que una agrupación de Cádiz se meta con la minusvalía de D. Jaime de Marichalar, o digan que el Principe Felipe es "maricón" por casarse tan tarde, o que le digan "carajote" a los sevillanos, o infinidades de barbaridades y faltas de respeto que se han escuchado hasta ahora en letras de agrupaciones de Cádiz..., eso no esta mal visto, eso no está fuera de tono...
¿Que teneis en contra de las agrupaciones de fuera? En concreto, ¿teneis algo en contra de "los majaras", o en contra de alguno de sus autores?
Mire por donde mire la critica del cuplé cantado el Sabado en el Gran Teatro Falla, no tiene ninguna lógica..., a que viene tanta polémica por pamplinas?, que quereis conseguir con ello?, hay libertad de expresión para todos? o solo para las agrupaciones de la capital? Una serie de preguntas, que ni los propios "criticones" saben contestar...
Ya se sabe que este mundo del carnaval todo tiene un nombre y un apellido, pero..., lo que hay que hacer es dejarlo todo en el anonimato, y participar en esta fiesta por afición, no para darse a conocer y crear polémicas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me di cuenta del comentario del Diario de Cádiz; esto siempre será así. ¿Que tiene que hacer la comparsa para que le reconozcan su categoría y la califiquen como se merece? No sé, quizás cambiarse la localidad de procedencia, porque más afinación y conjuntación de voces no creo que puedan lograr. De todos modos, ¡¡¡¡mucha suerte para el siguiente pase!!!!

Anónimo dijo...

Una barbaridad es escribir "barbaridad" con "v". Por lo demás, ya se sabe cómo va el Diario de Cádiz. ¡Ah! Y para mi, que se metanc on los Borbones nunca está de más. En esa familia de vividores sólo hay carajotes. Y otra cosa... la comparsa de "Los Majaras" dejó de ser tal desde que no coinciden en ella Pelahigo y Albaiceta. Así que, para mi, desde el año 94, con "el fantasma de la ópera", no hay más "Majaras". Ahí se acabó todo. Y por mucho que Pedro siga dirigiendo, la cosa ya nunca será igual. Y mucho menos teniendo a Diego Caraballo, que es el genio, escribiendo para el lujo de otro grupo.

Anónimo dijo...

Todo el mundo no tiene la suerte de haber estudiado en un colegio de pagos como usted. Creo que su comentario está de más.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Puede tutearme, sólo tengo 23 años. Estudié en un colegio público y trabajo en un MERCADONA de La Isla. A ver si ahora lo de escribir bien y correctamente está reservado para ricos, eso ya es lo que me quedaba por leer.

Pero vamos, que la ortografía la enseñan igual en todos los colegios. Las BARBARIDADES de índole ortográfica se pueden corregir, con goma de borrar y/o editando el texto del artículo.

Además, a ese tema de la falta de ortografía sólo le he dedicado 7 palabras de mi anterior comentario.

Qué ganas de picarse por algo que es verdad: escribir BARBARIDAD con "v" es un error garrafal te pongas como te pongas.

Ánimo

Anónimo dijo...

mira anonimo soplapollas soy fan incondicional de los majaras y yo si soy de la isla, ADEMAS PARA TU DESGRACIA, soy tecnico informatico, y he estado investigando la I.P. de tu mensaje y bien sea dede tu propio ordenador o bien desde un ciber la I.P esta dada de alta en el puerto. ademas mucho me temo que por el comentario de que diego caraballo es el genio, (sera de la lampara por que desde el año de simios no ha demostrado nada), me da la espina de que eres componente de esa "magnifica agrupacion" de autentico lujo que ha escrito caraballo y que si mal no recuerdo no ha superado el primer corte y ha quedado en un "honrrosisimo" puesto 26.
yo la grave en CD con la ilusion de escuchar una buena comparsa y ahora despues de comer la pongo y ma pego unas siestas de categoria.

Anónimo dijo...

Vaya... insultos y amenazas veladas... ¿qué quieres decir con eso de "PARA TU DESGRACIA, soy tecnico informatico"? ¿Es que por el hechod e dejar aquí mi opinión personal tienes pensado hacerme algo.

No creo que a "Los Majaras" le haga bien saber que hay fanáticos que lo defienden hasta llegar a esos extremos.

Por otro lado, lo de "técnico informático"... o no tienes acabada la carrera o habrás mirado mal algún parámetro... porque mira que decir que la IP es de "un ciber o del puerto", pues... tú mismo, con tu mecanismo. La verdad es que tu acierto con la localización de la IP va en consonancia con tu nivel de ortografía, macho.

Y por mucho que me llames soplatal y que digas que para mi desgracia eres un portentoso "Técnico informático" (yo soy ingeniero espeleoescafandrista de la NASA, puestos a inventarnos cosas), sigo manteniendo lo que dije: desde que ya no están el Pelahigo y el Albaiceta, este grupo de Los Majaras dista mucho al que llegó, hasta 1994, sacando grandes comparsas. Un remedio para ello sería recuperar a un autor clásico, como Diego Caraballo.

Ojalá hubiera salido en alguna agrupación escrita por Diego Caraballo. Habría sido un lujo. Pero no he tenido esa suerte, por mucha sospecha que tú tengas (supongo que toda la que pueda llegar a tener un técnico informático).

Lástima que para ti Diego Caraballo no te haya demostrado nada desde Los Simios... eso significa que no te gustó la de "Caballos Andaluces", con la que Los Majaras se llevaron el Tercer Premio en el 86. Menudo "fan de Los Majaras" estás hecho, colega...

Ánimo.

Anónimo dijo...

MIRA SOY EL LORES VAMOS A DEJARNOS POR PARTE Y PARTE DE TONTERIAS LO PIDO POR FAVOR Y ETRE TODOS ENGRANDECER Y LLEVAR DONDE SE MERECE ESTA INSTITUCION . AUNQUE A MI TAMBIEN SE ME CRITIQUE , PERO YO TAMBIEN CANTE JUNTO A PELAHIGO Y MANOLO ALBAICETA , ENTRE OTROS . UN SALUDO